POLÍTICA DE
PRIVACIDAD
¿QUIÉN ES EL
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES?
De acuerdo a lo
establecido en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, (RGPD) y en la L.O. 3/2018,
de 5 de diciembre, de protección de datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) le
informamos que los datos personales que pueda facilitar durante el uso de la web
www.lamotilla.es (en adelante
“la WEB”) serán tratados en calidad de Responsable del tratamiento por
C.P. LA MOTILLA, con CIF
H41081660
y dirección en
C/ AGUA 13, 41703 DOS HERMANAS, SEVILLA.
Del mismo modo,
cumpliendo así las exigencias del artículo 13 del RGPD referente a la
información que debe facilitarse cuando los datos personales sean recabados del
interesado, a continuación, vamos a facilitarle dicha información, en los
siguientes apartados.
La visita a la
WEB no supone que el USUARIO esté obligado a facilitar ninguna información sobre
sí mismo. No obstante, el uso de algunos de los servicios disponible en la WEB
depende de la cumplimentación de formularios de información personal.
Los datos que
se soliciten en los diferentes formularios de la WEB son los necesarios para
prestar los servicios solicitados. La negativa a proporcionar los datos
señalados como necesarios puede suponer la imposibilidad de prestar
adecuadamente dichos servicios. Así mismo, podrá facilitar datos de modo
voluntario con el objetivo de que puedan prestarse de modo óptimo estos
servicios.
Igualmente,
determinadas funcionalidades de la web dependen de que usted autorice el
tratamiento de sus datos personales. Por ello, según dispone el art. 7 del
Reglamento Europeo 2016/679 (en adelante, RGPD) el usuario desde el momento en
que incorpora los datos personales y acepta la incorporación de los mismos
consiente el uso de los mismos para la finalidad declarada.
¿CON QUÉ
FINALIDAD TRATARÁ LA EMPRESA LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO Y CUÁNTO TIEMPO?
Los datos
personales que facilite para la prestación de los distintos servicios puestos a
disposición a través del sitio WEB serán tratados por la EMPRESA, conforme a las
siguientes finalidades:
·
En el caso de Registro
online, la finalidad es gestionar la creación de
una cuenta de USUARIO para la atención de los diferentes servicios ofrecidos por
EMPRESA que permiten la tramitación telemática de los diferentes servicios
registrales.
·
En el caso de que
incluir algún correo de contacto facilitado, la finalidad será la contestación a
la solicitud realizada.
·
En el caso de Servicios
de atención telefónica, las llamadas realizadas al servicio de Atención al
Cliente de la EMPRESA pueden ser grabadas por motivos de calidad del servicio.
·
Igualmente, le
informamos que determinadas funcionalidades de la WEB dependen del uso de
COOKIES, por lo que, en el caso de que no haya denegado la posibilidad de su
uso, se procederá al tratamiento de determinada información relacionada con su
uso de la WEB. Puede ver las condiciones para su uso en la “Política de
Cookies”.
En el momento de solicitar cualquiera de los servicios
o hacer uso de las funcionalidades indicadas, se le
ofrecerá información
más detallada sobre los concretos tratamientos.
¿DURANTE CUÁNTO
TIEMPO TRATARÁ LA EMPRESA LOS DATOS PERSONALES?
Los datos del USUARIO serán conservados mientras sean necesarios para la
prestación de los servicios solicitados y, una vez finalizada dicha prestación,
sus datos serán conservados durante el tiempo estrictamente necesario, o bien
por el legalmente establecido para las posibles responsabilidades derivadas del
servicio prestado.
En el caso de los USUARIOS registrados, el tratamiento de los datos se
mantendrá igualmente por el tiempo estrictamente necesario, o bien hasta la
solicitud de la baja de la cuenta creada en base a su derecho de supresión.
En el caso de grabación de llamadas telefónicas por motivos de calidad, el
tiempo máximo de conservación será de seis meses.
¿QUÉ CATEGORÍAS
DE DATOS DEL USUARIO TRATARÁ LA EMPRESA?
Los datos personales necesarios para la prestación de los diferentes
servicios disponibles en la WEB serán los indicados en el correspondiente
formulario habilitado a tal efecto.
¿CUÁL ES LA
LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS DEL USUARIO?
El tratamiento de los datos del USUARIO por parte de la EMPRESA se ampara en
la solicitud por parte del USUARIO de los servicios puestos a disposición a
través de la WEB o, en su caso, en el consentimiento que se le solicite para
finalidades determinadas, y que podrá retirar en cualquier momento. No obstante,
en caso de revocar su consentimiento, ello no afectará a la licitud de los
tratamientos efectuados con anterioridad.
¿A QUÉ
DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN LOS DATOS DEL USUARIO?
Los datos personales facilitados por el USUARIO no serán comunicados a
terceros, salvo que ello fuera necesario para la prestación de los servicios
solicitados, o cuando el USUARIO hubiera aceptado expresamente su comunicación.
En ambos supuestos, el USUARIO será debidamente informado de dicha posibilidad
antes de proceder a la comunicación de sus datos personales.
¿QUÉ
RESPONSABILIDAD TIENE EL USUARIO?
El USUARIO será responsable de que los datos que facilite a la EMPRESA sean
verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el USUARIO
responderá de la veracidad de todos los datos que comunique y deberá mantener
debidamente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a
su situación real.
Igualmente, será responsable de las informaciones falsas o inexactas que
proporcione a través del sitio WEB y de los daños y perjuicios, directos o
indirectos, que ello cause a la EMPRESA o a terceros.
¿QUÉ DERECHOS
TIENE EL USUARIO?
El USUARIO
puede enviar un escrito a la dirección de la EMPRESA o a través de correo
electrónico
admin.lamotilla@gmail.com
, con la Referencia
“Protección de Datos”, adjuntando fotocopia de su documento de identidad, en
cualquier momento y de manera gratuita, para:
·
Revocar los
consentimientos otorgados.
·
Acceder a
sus datos personales.
·
Rectificar
los datos inexactos o incompletos.
·
Solicitar
la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean
necesarios para los fines que fueron recogidos.
·
Obtener de
la EMPRESA la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de
las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
·
Solicitar
la portabilidad de sus datos.
·
Reclamar
ante la Agencia Española de Protección de Datos cuando el interesado considere
que la EMPRESA ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa
aplicable en protección de datos.
¿ES SEGURO FACILITAR DATOS PERSONALES?
La EMPRESA tratará los datos del USUARIO en todo momento de forma
absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto
de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación,
adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que
garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida,
tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología,
la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.
¿PUEDE CAMBIAR LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD?
La EMPRESA se reserva el derecho a modificar la presente Política de
Privacidad a fin de adaptarla a las novedades legislativas que fueran
procedentes. En dichos supuestos, anunciará en el sitio WEB los cambios
introducidos con una antelación razonable a la de su puesta en práctica.
Última actualización: 06 de agosto de 2018.